DEMOSTRACIÓN GRAFICA NUMERO ,CONCEPTO Y VALOR DE CADA JUGADA Hay una jugada que no está representada, que es un tanto de rey.
. NOTA: En esta demostración no se tiene en cuenta el efecto del "TRUC" o TRUQUE, porque depende del juego del contrario, aunque se desprenda su valor por las piezas que se exponen. El tanteo es su valor intrínseco, que puede variar, al encontrar un juego similar y hay envite. *Cuando la figura va marcada con este asterisco es porque es del mismo palo de la muestra y en ese caso es "Perico" o "Perica".Si el señalado es el Rey, es porque la muestra es: Sota o Caballo y lo reemplaza.
SEÑAS PERICO: Se guiña el ojo derecho. PERICA: Se giña el ojo izquierdo. AS DE ESPADAS: Un pequeño movimiento del hombro derecho hacia arriba. AS DE BASTOS: Un pequeño movimiento del hombro izquierdo hacia arriba. SIETE DE ESPADAS: Se muestra un poco la lengua, hacia la derecha. SIETE DE OROS: Se muestra un poco la lengua, hacia la izquierda. FLOR: Pequeña inclinación de la cabeza hacia la derecha. SECANSA: Pequeña inclinación de la cabeza hacia la izquierda. SECANSA REAL: Pequeña inclinación de la cabeza hacia la izquierda y la mirada hacia arriba. ALI: Pequeño movimiento de los labios. ALI REAL: Pequeño movimiento de los labios y la mirada hacia arriba. CIEGO: ( sin juego ).Cierre de ojos. (Es admisible las señas falsas para engañar a los contrarios). NOMBRE DE LAS JUGADAS ENVITE---FLOR (Cuando existe flor el envite no tiene valor) MARZO SECANSA ALI TRUQUE Valor de las cartas por orden de superioridad PERICO. (El caballo de triunfo) PERICA. (La sota de triunfo) AS DE ESPADAS :(As valiente) AS DE BASTOS: (As valiente) SIETE DE ESPADAS: (Siete valiente) SIETE DE OROS: (Siete valiente) LOS CUATRO TRESES. LOS CUATRO DOSES. ASES DE COPAS Y OROS: (Ases bobos; estos valen igual) LOS CUATRO REYES. LOS TRES CABALLOS. LAS TRES SOTAS. SIETES DE COPAS Y BASTOS: ( Sietes bobos;estos valen igual) LOS CUATRO SEISES. LOS CUATRO CINCOS. LOS CUATRO CUATROS. Cuando la muestra es Caballo o Sota, el Rey del mismo palo les reemplaza y hace las veces de dicha figura, representando un valor de 28 puntos si es Perico y 27 si es la Perica, para los efectos del "envite" o" flor". Para el "truc" (truque), el valor es por el orden que están aquí reseñadas...
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